Tres municipios de BCS regresan a semáforo naranja crítico

El municipio de La Paz y Los Cabos permanecen en el mismo nivel 

 

En conferencia de prensa el secretario de salud del estado, Víctor George Flores anunció que todo el estado de Baja California sur se coloca en el nivel cinco (naranja crítico) del sistema de alerta sanitario.

Lo anterior entra en vigor a partir de este miércoles 7 de julio, esto ante el aumento gradual del índice de contagios en Comondú, Loreto y Mulegé, así como el número de casos activos que se han mantenido en La Paz y Los Cabos.

 El secretario de salud del estado, mencionó que esta determinación se realizó de manera preventiva y detalló que actualmente el estado de Baja California Sur cuenta con un total de 2,282 casos activos de los cuales corresponden para el municipio de la Paz 750 pacientes, 1,386 en Los Cabos, Comondú con 107, Loreto con 34 y para Mulegé 23 contagios con un total acumulado de 1,718 defunciones en todo el estado. 

De esta manera el estado de Baja California Sur se convierte en uno de los cinco estados que se encuentran en nivel naranja crítico en todo el país, por tal motivo los municipios al norte de la entidad pasarán de tener un aforo del 40 al 30%.

Entre las actividades restringidas, se anunció que el malecón permanecerá cerrado y únicamente habrá acceso para tránsito vehicular, no habrá misas con público; por otro lado quedan permitidas actividades turísticas siempre y cuando se respeten los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias.

Finalmente Víctor George adelantó que la jornada de vacunación para mayores de 18 años tentativamente se realizará a partir del día 15 de julio, iniciando por el municipio de Los Cabos por lo que realizó la invitación de estar al pendiente de las convocatorias que se realicen a través de páginas oficiales.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.