Benéfico para BCS y Los Cabos la regularización de los autos usados

Como una medida muy benéfica, consideró el director general de Seguridad Pública Municipal, Ruseel Rodas Moreno, la iniciativa presidencial de regularizar los autos usados, porque con ello se tendría un mayor control.

A la corporación y a toda la sociedad esta medida va a beneficiar porque se tendrá un padrón de registro de todos esos vehículos y ya le tocará al gobierno estatal llevar a cabo esta disposición, sostuvo el funcionario policíaco. 

Ante esta disposición y según lo notificó la autoridad estatal, serían unos 100 mil autos por regularizarse en Baja California Sur.

Mencionó el director general de Seguridad Pública que si se han llegado a detener algunos vehículos usados por reporte de robo y por eso ha actuado la policía preventiva, en el momento en que se detienen las unidades arroja que tienen reporte de robo y se procede a detener la unidad.

Pero ello no significa, puntualizó, que todas las unidades de este tipo sean utilizadas por la delincuencia, si ha habido algunos casos, pero esto no quiere decir que la autoridad detenga a todo vehículo con placas de Anapromex o de alguna otra organización. 

En cuanto a la incidencia de robos de auto, dijo que por semana se han registrado cuatro casos, desde que asumió la dirección general y ha sido posible recuperar las unidades, gracias al buen trabajo de los agentes policíacos a través de operativo que han dado resultado.

Finalmente hizo la recomendación a la ciudadanía que ante este tipo de delitos lo denuncien porque eso es lo que le da los elementos a la corporación policíaca para poder proceder y si hay personas que hacen mal uso de los vehículos usados, eso ya depende de cada persona.

Los comentarios están cerrados.