BCS requiere de soluciones en energía eléctrica, ya es tiempo

Ana Ruth García Grande

Ana Ruth García Grande, diputada federal de Baja California Sur por el Partido del Trabajo, dio a conocer que el tema de los altos costos en la energía eléctrica y los apagones en época de verano son temas a atenderse y que requieren de soluciones.

En este sentido la Federación tiene que dar a conocer los proyectos contemplados en BCS , si no son para resolver la problemática entonces que ofrezcan un paliativo, ya es tiempo de acciones contundentes.

Explicó que el grupo parlamentario del PT ha estado viendo el tema relacionado a las tarifas de la luz y cómo impactan a los ciudadanos, en el caso de Baja California Sur, es necesario plantear más allá de los altos costos de la luz y de la situación que se recrudece en el verano.

Resaltó que otro planteamiento, es buscar los mecanismos para que los centro generadores de energía eviten el contagio atmosférico que se ha venido generando, situación que no es de ahora, sino que ha pegado por mucho tiempo, entendemos que la transición debe atenderse de manera paulatina sin embargo ya es tiempo. 

Añadió que otro asunto a atender además de buscar mejorar el servicio de energía eléctrica, es el considerar la electrificación en algunas zonas rurales, entre ellas la de San Juanico, en el Municipio de Comondú y que podría considerarse  como un sitio atractivo para la actividad turística.

Destacó que en la zona Norte de la entidad se tiene asignada una tarifa de tipo turístico, lo que encarece los costos de la energía, así que estaremos buscando acuerdos para beneficiar a todos los Sudcalifornianos.

Comparte