BCS requiere educación incluyente y con maestros capacitados

Candidata de Fuerza por México a la diputación del Distrito I

Donna Jeffries, candidata de Fuerza por México a la diputación del Distrito I, dio a conocer que como madre soltera y con una hija con capacidades diferentes, es que decidió incursionar en la política, para buscar la manera de dar bienestar a los grupos vulnerables de Los Cabos, como jefas de familias y menores con discapacidad, en este último brindarles educación de calidad y sin distingo alguno, además de contar con maestros sombras y planes de estudios adecuados a ellos.

“Hay instituciones que no aceptan a los niños con discapacidad a menos de que tenga un maestro sombra, mismos que de manera particular cobran por el servicio mil 500 pesos al día; cantidad que en lo personal no puedo pagar. En escuelas particulares y de gobierno, sólo es dinero, dinero, dinero, se imagina para una madre soltera con un salario mínimo, va ser imposible que su hijo tenga la instrucción académica a la que tiene derecho”.

Así mismo dijo, que a lo largo del tiempo ella y sus 3 hijas han podido salir adelante a pesar de la serie de obstáculos, por lo que cansada de ver las limitaciones educativas para las personas con discapacidad decidió lanzarse a candidata y abanderar los derechos de este grupo vulnerable que no está siendo tomado en cuenta por los gobiernos.

“No hay suficientes maestros capacitados para atender a los menores con discapacidad, niños y niñas que no pueden recibir la educación a la que tienen derecho, por lo que quiero llegar al Congreso del Estado para que el recurso de la ciudadanía se maneje como debe de ser, es decir se dirija hacia los grupos más vulnerables”.

Comparte