BCS se lleva el primer oro en atletismo

Baja California Sur consiguió el oro en la disciplina de atletismo con la prueba de relevos 4x100 femenil durante los Nacionales Conade, en Hermosillo, Sonora.

Velocidad, resistencia y sincronización son los elementos que marcan la diferencia en una competencia, pero más en el atletismo que todo se define en milésimas de segundos y un diminuto error puede cambiar el curso de todo el resultado ya sea para perder, pero también para ganar, tal como lo están haciendo los atletas sudcalifornianos al obtener sus primeras medalla.

Atletismo oro en CONADE

El primer bronce llegó gracias a Salma Galilea Álvarez García, en la prueba de los 100 metros planos de la categoría sub23, con un tiempo de 12.41; apenas rozando el oro que concluyó en 12.00 por parte de la oaxaqueña Alejandra Ortiz.

Atletismo oro en CONADE

Después, llegó otra presea de bronce por obra de Valeria González Galindo, quien hizo su trabajo en los 400 metros planos con un tiempo final de 56.19 y logrando así un buen tercer lugar.

Atletismo oro en CONADE

Pero lo mejor llegó al final, la prueba de relevos 4×100 femenil de la categoría sub23 con el equipo conformado de Alessandra Fernández, Evelyn Escobar Salma Álvarez y Regina Gómez, quienes con la química al tope y con un  excelente trabajo en equipo, las sudcalifornianas fueron las mejores del país y  obteniendo así, una excelente medalla de oro para nuestro estado.

 

Los comentarios están cerrados.