BCS se mantienen en verde por 5 semanas consecutivas en nueva normalidad

El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que se mantendrán las medidas restrictivas durante la próxima semana. Cabe señalar que Baja California Sur ha permanecido durante 5 semanas consecutivas en color verde y con ello la nueva normalidad.

A escasos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2022 y ante el pronosticado incremento de turistas, las autoridades sanitarias han determinado sostener las medidas para mitigar el nivel de contagios por Covid-19 en la entidad.

“El día de hoy tenemos 210 pacientes positivos a COVID-19 en el estado, de los cuales 24 corresponden a niños y adolescentes y 15 hospitalizados, 3 de ellos graves bajo intubación”, así lo informó Zazil Flores Aldape, subsecretaria de Salud en Baja California Sur, en conferencia de prensa. 

Por tanto, el cierre en establecimientos comerciales continúa hasta las 2 de la mañana. De acuerdo al reporte epidemiológico de esta semana, se ha registrado una disminución en la cadena de contagio de -16.3%, con un total de 210 casos activos, el 92.9% de los casos es de estado ambulatorio. 

“Se acuerda por unanimidad, un nivel diferenciado del Sistema de Alertas Sanitaria para el estado, se mantiene nivel 1, unanimidad, aforo del 80% establecimientos de acuerdo a los indicadores que muestran una disminución en el riesgo epidemiológico”, aseveró.

Por su parte, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a respetar y vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, ya que el buen manejo de la pandemia depende de todos. De manera que, Flores Aldape reconoció el proceso de vacunación, el cual ha logrado la contención del coronavirus, por lo que pidió a la población en general completar sus esquemas luego de que recientemente la Delegación del Programa para el Desarrollo en la entidad ha dado a conocer nuevas fechas disponibles.

Los comentarios están cerrados.