BCS, segunda entidad con el mayor número de pruebas por Covid

El secretario de salud del estado, Víctor George Flores dio a conocer que el estado de Baja California Sur se coloca como la segunda entidad con el mayor número de pruebas Covid a personas que presentan alguna sintomatología asociada a la enfermedad del coronavirus.

Detalló que tan solo en el transcurso del pasado 4 al 10 de agosto fueron realizadas un total de 2 mil 900 pruebas, con lo que se fortalece la detección de casos activos, lo que ayuda a frenar la cadena de contagios por Covid-19.

Cabe mencionar que esta atención se brinda a las personas que en primera instancia se comunican a la línea 800 BCS COVID (80022726843), en la que son evaluados por personal capacitado, mismo que determina con criterios clínicos, si es necesario enviar al paciente a los estudios.

Así mismo quienes tengan sospechas de contagio, pueden solicitar el servicio mediante la aplicación de autodiagnóstico por Covid que está disponible en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/.  

Finalmente, el secretario de salud expuso que el tamizaje ayudan a brindar un panorama más realista sobre el comportamiento que tiene el virus en la entidad, así como identificar a los casos activos para hospitalizarlos, en caso de ser necesario o brindar seguimiento médico diario a quienes son enviados a confinamiento para revisar la evolución del enfermo.

Cabe señalar que a pesar de que las autoridades en salud determinaran el cambio en el semáforo de alerta sanitaria del municipio de La Paz a amarillo, es importante no relajar las medidas de prevención y sana distancia, así mismo se exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas restrictivas que se establecen para este nivel, a fin de no exponerse ni exponer a otros a contraer esta letal enfermedad.

 

Los comentarios están cerrados.