BCS, segundo lugar con el mejor mercado laboral en México

De acuerdo a la medición realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indican que Baja California Sur ocupa el segundo lugar como uno de los mejores estados con mercado laboral y con las características muy buenas en el desempeño de trabajadores y empresas; le antecede Sinaloa con las condiciones más competitivas.

Baja California Sur se encuentra en el top 5 como uno de las entidades federativas con los mejores niveles de salarios, jornadas laborales por debajo de las 48 horas semanales, mayor población con educación superior y capacitación laboral, los otros tres estados son Nuevo León, Ciudad de México y Sonora.

De acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 202, las entidades del noroeste del país, son quienes ofrecen las mejores oportunidades para la clase trabajadora, además de que obtienen buenos salarios y jornadas laborales y siempre están preocupados en el tema de la capacitación.

Cabe resaltar que la entidad sudcaliforniana escaló 4 posiciones en un año para ubicarse en la segunda posición, destacando la mejora en los salarios y en las condiciones que generan una mejor calidad de vida y atraen mayor inversión.

El Instituto Mexicano de competitividad dijo que para realizar dicho análisis, se llevó a cabo un mercado de factores, que consistió en medir la eficiencia del trabajador, apreciando que la calidad de vida en el norte del país, es mucho mejor que en el Sur debido a que Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas se ubican en los últimos lugares en mejores estados para trabajar.

 

Los comentarios están cerrados.