BCS presenta luces rojas en el semáforo delictivo

De acuerdo al Semáforo Delictivo de Baja California Sur, durante el mes de abril se tuvieron siete focos rojos en delitos como secuestro, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violaciones, violencia intrafamiliar y feminicidios, mientras que el municipio de Los Cabos tuvo cinco luces rojas, siendo el municipio con más alertas.

En cuanto a las extorsiones, robos a vehículo y a casa habitación en el estado, estos se encuentran en amarillo. El único incidente que está en color verde son los homicidios a pesar de que se tiene un registro de tres casos, mientras que de feminicidios uno.

Relacionado a las cifras en violencia familiar se tuvieron 246 casos, en violaciones fueron los 35, lesiones 134 y robos a negocio con 52 incidentes a casa habitación 92, el narcomenudeo fueron los 45 reportes, en el robo a negocio 52, a vehículo los 50, las extorsiones se registraron 8 y un secuestro.

En el caso de Los Cabos, se tienen cinco luces rojas en secuestro, narcomenudeo, lesiones, violaciones y violencia intrafamiliar, en Comondú están los homicidios, robos a casa habitación, violencia intrafamiliar y feminicidio están, seguido de La Paz con 4 luces de alerta en robo a negocio, lesiones, violación y violencia en casa, Mulegé solo muestra problemas en extorsión y violencia intrafamiliar y Loreto en violación.

Cabe resaltar que en enero Baja California Sur tuvo luz roja en extorsiones, robo a negocio y feminicidios, en febrero estuvieron el narcomenudeo, robo a negocio, violaciones y feminicidio, mientras que marzo fueron las extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículo, violaciones y violencia intrafamiliar, significado que abril fue el periodo mensual con más delitos.

Los comentarios están cerrados.