BCS continuará con semáforo epidemiológico diferenciado

El gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro anunció que el estado continuará con el semáforo epidemiológico diferenciado, con el que se ha trabajando desde los inicios de la pandemia en la entidad.

Pese a contar con un semáforo epidemiológico a nivel nacional, durante la administración de Carlos Mendoza Davis se determinó establecer un semáforo epidemiológico diferenciado para el estado de Baja California Sur, bajo el argumento de que en los estados se tenía una visión más cercana de las variables con las que se determina ser más restrictivos o permisivos durante la pandemia, por tal motivo Baja California Sur se mantuvo de un color a nivel local y de otro a nivel federal.

Respecto a lo anterior el gobernador del estado Víctor Castro, en entrevista para medios había señalado la posibilidad de eliminar el semáforo epidemiológico diferenciado para que este se mantuviera en sincronía con el del Gobierno Federal, así mismo mencionó que las decisiones serán tomadas basándose en las recomendaciones de los expertos en salud.

Después de estas declaraciones y ante la toma de protesta como Gobernador, Víctor Castro anunció que el estado continuará utilizando el semáforo diferenciado, porque ha funcionado bien para la entidad, declaró.

“El semáforo creado aquí en el estado ha funcionado y lo vamos a respetar, la federación quiere ponernos en verde, pero aquí vamos a tener más precaución”.

Ante las declaraciones del gobernador, Baja California Sur continuará bajo la misma estrategia de niveles de semaforización, hasta que el mandatario señale lo contrario, cabe recordar que actualmente La Paz y Los Cabos continúa en semáforo amarillo, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé se ubican en semáforo naranja.

Los comentarios están cerrados.