BCS será el estado más afectado por huracán ‘Genevieve’

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, expresó en rueda de prensa por Facebook que de acuerdo a los pronósticos del clima, Baja California Sur será el estado con mayor afectación del país, tras el paso del huracán ‘Genevieve’, colocando a Los Cabos en color naranja, lo que significa estar alerta. 

Los demás estados que tendrán algún grado de afectación serán Michoacán, Jalisco Colima y Nayarit.  

Explicó que se ha establecido una zona de vigilancia por efectos del fenómeno natural desde Los Barriles hasta Todos Santos.

Además se ha establecido un área de prevención desde Los Barriles hasta la ciudad de La Paz, así como Todos Santos hasta Santa Fe. Recomendando a la población a extremar precauciones.

Detalló que el número de albergues disponibles en BCS son 175, información proporcionada de manera puntual debido a que ya se encuentra personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil en la entidad.

Puntualizó que las afectaciones que provocará el huracán ‘Genevieve’ a BCS será en la zona del Pacífico, pero el mayor impacto se prevé para el extremo de la entidad, es decir, en Los Cabos, colocando al Sur de la entidad en color naranja.

Así mismo la Coordinadora de Protección Civil, exhortó a la población que vive en zonas de riesgo atiendan el llamado de evacuación que haga la autoridad, todo siguiendo los protocolos de sana distancia y de higiene.

Los comentarios están cerrados.