BCS supera la media nacional en procuración de justicia

El procurador de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, declaró que hoy en día Baja California Sur, resuelve un mayor número de casos de homicidio doloso, de los que se resuelven en otras entidades a lo largo de la república, condiciones que existen gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y las autoridades encargadas de procurar justicia.

Para contrastar los avances que se han tenido en la entidad en algunos años, el procurador señaló que en 2017, en materia de homicidio doloso, se resolvió apenas el 6.9% de los casos que se registraron en todo el año, mientras en 2020 se atendió de manera favorable  el 47% de los casos presentados. 

En este sentido, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha venido incrementando la capacidad de resolución, de manera que al cierre del mismo 2020 se habían resuelto también el 66% de los casos de homicidios que se venían arrastrando años atrás. 

Puntualizó que en BCS contamos con estos indicadores, que superan la media nacional, pues otros estados rondan el 10% y reiteró finalmente que el resultado es un esfuerzo de la ciudadanía por denuncias.

 

Los comentarios están cerrados.