BCS tercer lugar a nivel nacional en avance de vacunación

En un comparativo realizado en cuanto al número de casos activos de Coronavirus en Los Cabos, se observa que del 27 de julio al 2 de agosto se tuvo un ligero aumento del 7.41%, mientras en defunciones el alza fue de un 3.03 puntos porcentuales, cabe destacar que de las pruebas realizadas en el municipio el 61.75% salen positivos.

Así mismo en las estadísticas proporcionadas por autoridades estatales, indican que el avance de la vacunación contra el Sars Cov 2 en Baja California Sur es muy positivo, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional, en primera posición esta Baja California, seguido del Estado de México.

Los registros obtenidos en cuanto a la vacunación indican que en la media península el 43% de la población mayor a los 18 años ya cuentan con el esquema completo, mientras que el 75% ya se aplicó la primera dosis.

En cuanto a las pruebas realizadas para detección de Coronavirus en la entidad, se establece que Los Cabos tiene un registro arriba de 17 mil 816 diagnósticos, el 61.70 sale positivo. 

De acuerdo a la página virtual de la Secretaría de Salud, el pasado 27 de julio se tenían 580 infectados, mientras que el 2 de agosto la cifra subió a 623, es decir 43 más, en lo relacionado a las defunciones el número pasó en esas mismas fechas de 823 a 842, cabe hacer mención que, del sábado hasta lunes, sólo se tuvieron 6 decesos y 29 activos más de Sars Cov 2.

 

Los comentarios están cerrados.