Playas de BCS cumplen con la higiene que marca Coepris

Las playas del estado son los lugares más concurridos durante el periodo vacacional, por este motivo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene un operativo de vigilancia el cual analiza el nivel de enterococos; el objetivo, que el nivel del agua esté saludable para evitar que los bañistas sufran alguna enfermedad. En caso de que la playa no cumpla con los niveles de limpieza, se mantendrá cerrada por seguridad de los visitantes, explicó José Manuel Larumbe, titular de Coepris en el estado.   

“Hay un programa de playas limpias que se lleva a cabo cada año, este año participa la Secretaría de Salud del estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur. En este programa se realiza el monitoreo de las playas del estado con tres muestreos. La referencia del límite máximo de lo que se permite es de 200 enterococos por 100 mililitros.”

Un total de 27 playas en todo el estado fueron analizadas durante un periodo de 15 días antes del inicio de las vacaciones de verano, garantizando así que cada uno de estos espacios cuenta con la calidad del agua que especifica las normas que establece la Secretaría de Salud (SSA).  

“Se han encontrado playas limpias para que la población la pueda utilizar de usos recreativos y poder disfrutar está temporada de vacaciones. El monitoreo que se hace en La Paz es de 14 playas, en Los Cabos 10 playas, Loreto 2 playas y Comondú una playa con un total de 27. Te puedo decir que esas 27 playas están en perfectas condiciones y todas se pueden utilizar sin ningún problema.”       

La Coepris comentó que durante las próximas semanas continuará monitoreando la calidad de cada una de las playas del estado, principalmente las de Los Cabos las cuales son las más visitadas de todo Baja California Sur.

 

Los comentarios están cerrados.