BCS continúa trabajando en la aplicación del impuesto a extranjeros

Empresarios y autoridades estatales trabajan de la mano para la correcta aplicación del Cobro de Aprovechamiento a Turistas Extranjeros, el cual se espera recaude aproximadamente 200 millones de pesos

Muchas dudas han surgido referente a ¿Cómo se cobrará el aprovechamiento al turista extranjero? o ¿Cómo se aplicará este recurso? Ante este tema, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, comentó que es necesario fortalecer los ingresos y sobre todo la infraestructura del estado, resaltando que eso se puede lograr con el apoyo del sector empresarial, con el que se está trabajando de la mano para que los 200 millones de pesos que tiene estimado la Secretaría de Finanzas recaudar, puedan ser aplicados de forma correcta.  

“Va iniciando, necesitamos fortalecer este proceso financiero dónde quiero agradecer mucho a los empresarios de todo el estado, particularmente a los empresarios de Los Cabos que han hecho con nosotros causa común; porque el compromiso con este gobierno es que los recursos vayan para beneficio de nuestra comunidad. Mejorar nuestra infraestructura urbana, mejorar todo con ese recurso extraordinario, nos ayudará a mejorar mucho.” 

De acuerdo con el gobierno del estado, el tema del aprovechamiento ha sido tomado de buena forma por parte de los turistas que visitan el estado; el ejecutivo estatal señaló que los visitantes extranjeros comprenden que ellos también deben aportar a la mejora de la infraestructura turística del destino. 

“Los turistas comprenden que en todo el mundo se nos cobra cuando ingresamos a otro país, no es nada nuevo para ellos. Yo espero que todo vaya a reaccionar favorablemente”.   

Por su parte la Secretaría de Turismo y Economía del estado, Maribel Collins Sánchez, señaló que  el cobró de 400 pesos se está realizando desde el mes de enero, por lo que la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrollo de Tiempo Compartido (Asudestico) trabajan de manera conjunta para darle la adecuada promoción de cuáles serán los mecanismos de cobro, y que los visitantes al llegar no tengan dudas de este cobro. 

“Esto se le llama aprovechamiento,  que desde  el 2016 ya está aprobado, ahora se está tomando con el sector turismo para que ayude para la promoción. Este aprovechamiento lo está encabezando la secretaría de Finanzas, y yo la acompaño en las reuniones con la Asociación Hotelera y Asudestico; todos los que tengan que ver con la actividad turística.” 

El Aprovechamiento a Turistas Extranjeros estará conformado por un fideicomiso, el cual estará dirigido para aplicarse a nueve rubros de temas sociales de mayor interés en el estado: educación, salud, deporte, cultura.

Los comentarios están cerrados.