BCS impulsará turismo carretero junto con Ángeles Verdes

Contarán con nuevas herramientas digitales y tecnológicas

El turismo carretero es otro segmento importante de visitantes. Baja California Sur tiene un caso muy particular de potencial explotación de este tipo de turismo, ya que sus carreteras cuentan con paisajes inigualables donde sus playas contrastan con sus zonas desérticas.

Por este motivo, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur trabajarán de forma conjunta para crear un programa en apoyo a la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes. Este programa busca dotarlos de herramientas digitales y tecnológicas para mejorar el servicio hacia el turista que recorre la carretera Transpeninsular. Además, se espera al adquisición de un importante parque vehicular, para con ello mejorar la oferta de la corporación, así lo dio a conocer el subsecretario de turismo de la entidad, Fernando Ojeda Aguilar.

La corporación Ángeles Verdes, como sabes, depende directamente de la Secretaría de Turismo del gobierno de México y tiene presencia en todos los estados del país; es la más antigua. Tiene más de 60 años, es más vieja que la misma Secretaría de Turismo. Estamos trabajando con ellos en un proyecto donde se incluye la adquisición de vehículos para actualizar el parque vehicular y con ello ampliar la oferta de la corporación.

El único inconveniente que ha frenado este importante proyecto deriva de que las empresas que fabrican este tipo de unidades de auxilio tienen frenada su producción por motivos de los efectos que ocasionó la pandemia. Por esta razón, la Setue mencionó que se continúa trabajando para mantener seguras todas las vialidades del estado, principalmente las que concentran más turistas.

Hay un proyecto nacional de la Sectur para mejorar los servicios de Ángeles Verdes, hemos contraído un compromiso con la Sectur y el gobernador del estado para contribuir en la mejora de sus condiciones en la prestación de sus servicios. Hay cuestiones ahorita de la fabricación de vehículos que está un poco detenida, y esos vehículos son especiales. Estamos esperando ahorita que nos notifiquen que ya se pueden adquirir; es un esfuerzo coordinado.

El gobierno del estado está interesado en explotar el turismo carretero, principalmente en el sur de la entidad donde se encuentran Los Cabos y La Paz. Aquí, el arribo de turistas se da en su mayoría por vía aérea.

Uno de los intereses del gobernador es detonar el turismo carretero, incorporar muchas localidades que son solo de paso, queremos intensificar esto. Ya ocurre, y el turismo carretero ya ocurre para Baja California Sur; se ve más en la zona norte del estado.

De acuerdo con la Sectur esta nueva herramienta tecnológica permitirá que las unidades de Ángeles Verdes puedan atender sin más contratiempos a los turistas nacionales y extranjeros a lo largo de los 42 mil kilómetros de vías carreteras que cuenta el país.

 

 

Los comentarios están cerrados.