Procesos electorales frenó la entrega de becas estudiantiles

Los procesos electorales que ocurrieron este año a nivel nacional como la revocación de mandato, provocaron un desfase en el padrón de becarios, por este motivo varios jóvenes de nivel medio superior continúan sin recibir este beneficio; ellos tendrán que ir a las oficinas de Bienestar para que los incluyan en el registro y reciban el dinero correspondiente al semestre escolar que ya concluyó. 

Al respecto, la delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, Diphna Yanssen Weichselbaum, explicó que la base de datos se actualiza cada semestre pero este año tuvieron que usar la misma lista de jóvenes que se registraron en agosto del 2021, por lo tanto quienes entraron este año a la escuela no fueron contemplados.

“Fue en mayo cuando se hizo el ajuste a la matrícula y se identifica a jóvenes que habían quedado fuera del programa, a parte, en 2022 se junta esta situación de la revocación de mandato junto con un nuevo calendario de pagos de las becas Benito Juárez. Como siempre se han pagado solamente 10 meses, no se pagan las vacaciones, pero antes las vacaciones eran los meses de julio y agosto por eso se pagaba todos de estas becas y como te decía hasta octubre se retomaban los pagos”, añadió. 

En este sentido, fue específica al decir que con los cambios que hubo al interior del programa en el tema de vacaciones, que ahora serán en enero y agosto, los estudiantes que sí estaban registrados, les pagaron en marzo lo correspondiente a los bimestres febrero-marzo y abril-mayo, pero quedó pendiente junio, sin embargo, al tener varios meses sin usar su cuenta, se les bloqueo y no recibieron el pago de junio. 

Tanto los adolescentes que ingresan a medio superior, como los que ya cursan este nivel, pero tuvieron problemas para cobrar y aquellos que no fueron contemplados el semestre anterior, tendrán que sacar cita en la página web https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ para registrarse. 

“Todos los jóvenes de nuevo ingreso tienen que venir acompañados de sus papás, para que los papás sean quiénes firman la responsiva y estén enterados de que se les aperturará una cuenta de banco a los jóvenes para que no haya ningún abuso de las autoridades del banco y sobre todo lo que nos interesa es que los papás estén enterados”, así lo indicó. 

La delegada de programas federales insistió en que únicamente los domingos se dan las citas por internet, pero son atendidos en el transcurso de la semana en las oficinas de Bienestar.

Por último, cabe señalar que en Baja California Sur hay más de 30 mil alumnos de educación media superior y cada uno recibe un apoyo bimestral de 1,680 pesos.

Los comentarios están cerrados.