El pago de becas municipales se hará este viernes

Las becas incrementaron en beneficio a poco más de 700 alumnos.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el director municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza, informó que el próximo viernes 08 de julio se efectuará la entrega de las “Becas Municipales” correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril, mismas que incrementaron en beneficio de poco más de 700 alumnos, todo por el orden superior a los 4 millones de pesos.

De inicio, el director Servín Meza explicó que dicho aumento será aprobado el día de mañana por el Cabildo Cabeño, a quienes agradeció pues será de gran apoyo y beneficio de los estudiantes del municipio, sobre todo con las graduaciones que están a la vuelta de la esquina.

“Estamos a tiempo todavía de que les llegue las becas a los alumnos, de que les pueda alcanzar para un zapato, para una camisa o para el pantalón que se lo van a pedir en las graduaciones, por eso nos apremiaba, por eso apurábamos que fuera y pues ya tenemos los dineros y ya tenemos las fechas”, señaló.

Referente al incremento explicó que este fue en el número de becas, es decir, en primaria serán 506 becas más, en secundarias 91, en media superior 101, en profesional 85 y de foráneo 4, lo que da un total de 787 becas más en comparación al 2021, por un monto de $397,500.00 pesos.

Becas Municipales a Estudiantes

“Estamos hablando que en primaria vamos a entregar en un bimestre 448 en San José, 510 en Cabo San Lucas, 96 en Miraflores, 101 en Santiago, 105 en La Ribera, lo que da un total de 1260 becas, en secundaria estaríamos entregando 967, todo lo tenemos que multiplicar por 2, 780 en bachillerato, en profesional 548 y 268 foráneas, cuánto va a ser el monto por bimestre va a ser de 2 millones 278 mil 500 pesos a los dos bimestres estamos hablando de 4 millones 543 mil pesos”, enfatizó.

Expresó que, al inicio de la administración, el programa estaba contemplando a 2,971 alumnos, no obstante, desde ya, por bimestre se estarán beneficiando a 3,823 estudiantes de todo el municipio, lo que fue posible gracias a la gestión y apoyo de los regidores Linze Rodríguez, Sarahí Ramos, Lucia Sánchez y el alcalde, Oscar Leggs.

Explicó que la entrega correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril se va efectuar el próximo viernes 08 de julio en 5 sedes distribuidas en todo el municipio.

“Aquí en San José del Cabo lo entregamos en el auditorio de básquetbol, que es el Fernando Cota Sandez que está en la unidad deportiva San José 78, las vamos a estar entregando el viernes, con un horario de 8:30 a 2:30 pm, para todos aquellos que nos están viendo, y ya saben que les va llegar la beca o ya están en los listados y que la solicitaron, vayan ahí, se les va a estar pagando desde primaria hasta universidad, en la delegación de Cabo San Lucas en el auditorio Leonardo Gastelum Villalobos”, comentó.

En tanto para la zona norte, finalmente expresó que esta se efectuará en las coordinaciones de educación con excepción de La Ribera que será en la sala de juntas de la delegación, por lo que pidió a todos los alumnos a que no dejen de acudir a recibir su beca, que para primaria es de $400 pesos, $500 para secundaria, $600 bachillerato y $1000 a profesional y foráneos, de lo contrario el dinero tiene que ser regresado a más tardar en 15 días, y otorgarlo de nuevo es muy complicado.

Es importante informar que el alumno que no pueda acudir el viernes, lo puede hacer el día lunes 11 de junio en las Oficinas de la Dirección Municipal de Educación o bien en las coordinaciones.

Los comentarios están cerrados.