Beyonce regresa tras seis largos años de ausencia con Renaissance

Beyonce ha regresado a los escenarios tras seis largos años de ausencia, presentando su séptimo álbum de estudio titulado “Renaissance”. Para muchos de sus fanáticos, este nuevo proyecto supera por mucho las expectativas de su sexto elepé “Lemonade” que fue lanzado en el 2016. El material estuvo disponible desde las primeras horas de este 29 de julio en todas las plataformas digitales.

Este nuevo álbum es uno de los más íntimos de la Diva del Pop, ya que recientemente publicó un comunicado en su página web que el proceso de producción de “Renaissance” le ayudó a sobrellevar la incertidumbre que vivía durante el confinamiento por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Queen B mencionó que estuvo trabajando durante estos tres años de pandemia en su nuevo disco. Para ella, este fue el momento más idóneo en el que pudo explotar su creatividad. Y sin duda alguna, se ve reflejado en su más reciente creación.

Lo interesante de este nuevo proyecto es que está lleno de sampleos, una técnica que consiste en tomar pedazos de otras melodías de diferentes artistas y formar una misma. Algo, que Queen Bay supo aprovechar en este gran experimento musical.

Un ejemplo muy claro es el sencillo que se despliega de este álbum, que es “Break My Soul”, que está inspirado en dos grandes artistas, a los cuales incorporó dentro de la producción del mismo, Robin s. y Big Freedia. Por una parte Robin s. utilizó su partes de su tema “Show Me Love”, mientras que Big Freedia utilizó fragmentos de su sencillo “Explode”.

Como este tema hay muchos otros más en la lista de los 16 éxitos que conforman este nuevo disco que Queen Diva ha presentado. Y en el que por supuesto, estuvo involucrado su esposo Jay-Z.

“Renaissance” es una evolución y crecimiento de está gran estrella, con un trabajo que mezcla sonidos ochenteros con un poco de “house”, “afrobeat”, “soul”, “funk” entre otros más. A pesar de ser algo totalmente distinto a sus producciones discográficas anteriores, ha recibido muy buenas criticas por parte del público. Ya que comparado con otras celebridades incluidas Michael Jackson, Madonna o incluso Prince; la Diva de Houston ha podido mantenerse en tendencia sin problema alguno en cada uno de los lanzamientos de sus materiales; en los cuales se reinventa y experimenta cosas diferentes.

De acuerdo a la Revista Rolling Stone, las estrellas antes mencionadas solían tener problemas para mantener su reinado entre los primeros lugares, así como dentro de los escenarios y la radio. Pues no a todo el público solían gustarle los nuevos cambios a los que se atrevían a incursionar. Y este problema no lo presentó Beyonce, pues a pocas horas de su lanzamiento ha tenido más de 581 mil visitas tan solo en un sencillo que es “Summer Renaissance” y ha recibido comentarios y criticas positivas.

“Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración”, aseguró la cantante.

Los comentarios están cerrados.