Biden advierte sobre panorama “sombrío” para el empleo en EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que el futuro del empleo podría ser “sombrío” si la economía no recibe “ayuda ahora”, por lo que instó al Congreso a aprobar un nuevo paquete de asistencia.

“Si no actuamos ahora, el futuro va a ser muy sombrío. Los estadounidenses necesitan ayuda ahora”, afirmó Biden en una declaración desde su feudo de Wilmington, en Delaware, tras la publicación del informe mensual de empleo en Estados Unidos.

El reporte mostró que la tasa de desempleo cedió levemente a 6,7%, pero indicó que la creación de empleo está estancada por la persistencia de una crisis inducida por la pandemia, que en Estados Unidos ha dejado 276.401 fallecidos, más que en ningún otro país. 

“Seguimos estando en medio de la peor crisis económica y de empleos de la historia moderna”, agregó. 

Biden destacó además que este informe es una radiografía del país a mediados de noviembre, antes de que el alza de los casos y de las muertes por la pandemia de la Covid-19 alcanzará cotas aún más preocupantes y marcará récords desde la aparición del virus. 

Esta semana, un grupo bipartidista de legisladores demócratas y republicanos, presentó una propuesta para un nuevo paquete de estímulo por 900.000 millones de dólares, para dar apoyo a desempleados que han agotado sus prestaciones y sus ahorros y muchas empresas que están en peligro de cerrar. 

El jefe de la bancada republicana del Senado, Mitch McConnell, marcó la cancha e indicó que está dispuesto a apoyar un plan más reducido, por cerca de 500.000 millones, luego de los 2,7 billones de dólares aprobados desde el inicio de la pandemia por el Congreso.

“Estamos en crisis y necesitamos unirnos como nación. Y necesitamos que el Congreso actúe y que lo haga ahora”, indicó Biden en su discurso. 

Foto: Agencia AFP

Los comentarios están cerrados.