Buscaremos la Seguridad Social que requiere Los Cabos: Oscar Leggs

Oscar Leggs se presenta en el Cuarto Foro "Los Cabos Habla"

Dentro del Cuarto Foro “Los Cabos Habla”, Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal del Desarrollo 2021-2024 con el tema Seguridad Social, las ponencias de este evento fueron en materia de prevención del delito, profesionalización y capacitación de las áreas dedicadas a Seguridad Pública, cultura de la protección civil, servicios de emergencia e inteligencia, policía y proximidad y por última seguridad vial.

Durante el primer foro realizado el pasado 14 de agosto se habló de la pobreza, marginación, educación, salud, deporte, cultura, apoyo a grupos vulnerables, oportunidades para mujeres y jóvenes, así como adultos mayores, mientras que el pasado 21 fue relacionado al desarrollo económico y bienestar, mientras; el tercer foro fue enfocado al desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

En este sábado 4 de agosto, los temas estuvieron enfocados en la Seguridad Social, misma que desglosaron en la prevención, educación cívica y vial, atención a víctimas de personas desaparecidas, violencia de género, capacitación a los elementos policiacas, uso de tecnología.

Una de las ponentes dijo que para ofrecer seguridad pública en Los Cabos se debe tomar en cuenta la aplicación de varios elementos como políticas públicas en materia preventiva y de seguridad, además de herramientas que den certeza a la sociedad y a sus policías.

Destacaron el promover la justicia cívica y prevención del delito, temas que deben trabajarse en esta administración municipal, crear políticas públicas en materia de justicia cívica para que todos los bandos policiacos se actualicen y se modernicen en este aspecto.

Otra de las propuestas expuestas en el foro fue la injusticia que se comete con las víctimas de las personas desaparecidas, familias que tienen que enfrentar la adversidad y la ausencia de su ser querido en diferentes aspectos, como psicológicos, económicos y sociales, personas que requieren atención pues hay familias que quedan quebradas y en el olvido de la autoridad.

Uno de las propuestas hechas en este foro fue la necesidad de mejorar la movilidad y tener la educación vial que se necesita en el municipio y disminuir la incidencia de accidentes de tránsito, sugiriendo uno de los participantes la iniciativa de promover programas de prevención en menores y adolescentes.

Uno de los participantes expuso que la violencia debe desalentarse en la sociedad, sobre todo en mujeres, niños, niñas, adolescentes y a la comunidad LGTBIQ, personas a las que se les tiene que reconocer sus derechos.

Igualmente destacaron que la prevención del delito inicia en casa, por lo que hay que crear programas de apoyo además de especializar las áreas de Seguridad Pública. Solo se requiere de la voluntad y participación de toda la sociedad.

Finalmente hablaron de la tecnología como parte fundamental de la seguridad pública.

En el evento estuvieron diputados locales del Sur de la entidad, regidores integrantes del gabinete del XIV Ayuntamiento de Los Cabos y representantes de agrupaciones y asociaciones civiles.

Oscar Leggs, presidente electo por el Municipio, dijo:

“Atrás quedaron los partidos y los colores, es tiempo de unir esfuerzos y trabajar por el Sur de la entidad y Baja California Sur, ya que primero está el bienestar común; no hay duda ni tiempo de grilla, sino de sacar a Los Cabos juntos”.

Los comentarios están cerrados.