Bienestar iniciará en breve dispersión de apoyos federales en BCS

Dhipna Yanssen Weichselbaum

Foto: Archivo

Serán cerca de 90 mil los beneficiados


La nueva delegada de programas integrales en BCS, Dhipna Yanssen Weichselbaum, informó que la Secretaría de Bienestar comenzará a realizar el pago de apoyos federales a partir de este próximo 9 de noviembre y terminarán el día 24.

La información fue para un número aproximado de 50 mil beneficiarios, que a lo largo del estado estarán recibiendo el recurso de 3 mil 200 pesos otorgados por medio de las Becas Benito Juárez. Para los que van a recibirlo en tarjeta, dijo que ya se están haciendo los depósitos, pero aún no se terminan.

En el caso de los adultos mayores, que son aproximadamente 36 mil beneficiarios y las personas con discapacidad que son alrededor de 3 mil de personas, estarán recibiendo un apoyo de 2 mil 620 pesos, que corresponden al último bimestre del 2020. En esta ocasión el pago será de esa manera debido al cierre del año fiscal. 

Comentó que no se pueden adelantar los lugares precisos de las entregas por seguridad, pero pidió a la población estar atenta a las redes sociales de la secretaría día a día, e informó que en su mayoría la comunidad ya identifica donde será.

Comparte