Bienvenida la paridad, serviré a BCS donde se necesite: Saldaña

Guadalupe Saldaña

Afirmó que se ve en el 2021 sirviendo a este bello estado, reiterando que si su partido, decide postular a una mujer para la gubernatura, ahí estará

 

La Senadora por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros, afirmó en entrevista que está lista para servir a Baja California Sur y si en esta entidad su partido, Acción Nacional le dice que puede competir a la Gubernatura, estará ahí, lista, en donde se le necesite.

Una de las fuertes aspirantes a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional, afirma que se ve en el 2021 sirviendo a este bello estado, sirviendo con pasión, entrega y capacidad, defendiendo a su estado y sirviendo a la gente.

- ¿Si se define ante el acuerdo de paridad del INE, que en Baja California Sur el PAN postule a una mujer, dirías yo?, se le preguntó

-Por supuesto, yo estoy lista para servir a mi estado, respondió

-¿En caso de que vaya un hombre a la candidatura del PAN por esta entidad, participarías para la alcaldía de Los Cabos?

-Los Cabos es un lugar que amo, creo que la política y los gobiernos le han quedado a deber, es un municipio pujante, rico, ejemplo nacional. Cuando me preguntan en el Senado de donde soy originaria y respondo Los Cabos, todos reconocen su belleza, porque conocen a Los Cabos por el turismo, pero yo conozco el otro Cabo, el otro San José, el de las colonias, al que le faltan escuelas, infraestructura, parques, servicios. 

“Hay una deuda histórica con los habitantes de este municipio y si me necesitan para que les haga justicia a Los Cabos, por supuesto que estaré lista para servir donde me ocupen”, planteó la Senadora.

Asimismo, festejó y aplaudió los acuerdos de paridad avalados por el INE, donde los partidos deben postular 7 mujeres de las 15 gubernaturas que estarán en juego.

“Si no se diera en la  ley, no estuviéramos ocupando cargo públicos;  el problema es que a lo largo de los años los partidos han sido en su mayoría manejados por hombres y en consecuencia las candidaturas las repartían ellos y ha sido muy complicado que las mujeres entren al tema político y tan sencillo así que yo no fuera senadora si no existieran los acuerdos de paridad y estas leyes que nos han dado la oportunidad y no quiere decir que no seamos competitivas, el asunto es que no nos dan la oportunidad”, recalcó.

Puntualizó que más que estarse cuestionando si es hombre o mujer, tendríamos que estar pensando en el mejor perfil para Baja California Sur y para los municipios, independientemente si es hombre y mujer, que tenga la trayectoria, que tenga la capacidad, la formación y la vocación de servir; que tenga esa entrega y ese clic con la ciudadanía de querer servir a la gente. 

“En eso deberíamos estar enfocados, independientemente si es hombre o mujer, también es cierto que no es garantía si va mujer, de que vaya a ser un buen gobierno, por supuesto que no, por eso hay que fijarnos en esa trayectoria, en esa capacidad y en esa vocación de servicio”.

“Bienvenidos los acuerdos de paridad, en el Senado las que hacemos quórum siempre somos las mujeres, las que primero llegamos y las últimas en irnos; los presidentes de comisiones siempre andan buscando integrar mujeres en su comisión porque somos las más responsables, cuando hay temas sobre niños, mujeres, familia que se suben a tribuna, somos unas guerreras y defendemos a capa y espada los temas; si hay una peculiaridad en el tema de las mujeres y debo decirlo, pero no es regla, si habrá alguna que otra que no cumpla con esas características”.

 

 

 

Comparte