Bill Gates hace pastel para Warren Buffet

Este domingo el inversionista y empresario Warren Buffett cumplió 90 años y su amigo el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, le hizo un pastel de regalo.

En un video compartido en sus redes sociales y en su página de internet, Gates aparece en una cocina con un delantal donde elabora un pastel de chocolate con galletas oreo desde la mezcla hasta el horneado y el decorado que resulta ser ¡el rostro de Warren Buffett!

En su página web, Gates explica que realizó este pastel de acuerdo con las “preferencias dietéticas” de su amigo.

“Warren Buffett cumple hoy 90 años. Es difícil creer que mi amigo cercano esté entrando en su décima década”, comenta el filántropo en el texto que dedica a Buffett.

Bill Gates asegura que Warren tiene la agudeza mental de un niño de 30 años, la risa traviesa de un niño de 10 años y la dieta de un niño de seis años.

“Una vez me dijo que miró los datos y descubrió que los estudiantes de primer grado tienen las mejores probabilidades actuariales, así que decidió comer como uno. Sólo estaba bromeando a medias”, comenta Gates.¿Qué ha aprendido Gates de Buffett?

En su posteo cumpleañero, Gates menciona algunas cualidades del inversor de las cuales ha aprendido.



“Una de las cualidades más admirables de Warren es su inquebrantable sentido del bien y del mal”, destaca.

Es un rasgo que pudo haber obtenido de su padre, Howard, un corredor de bolsa y representante de Estados Unidos durante tres periodos en Omaha.Durante el primer mandato de Howard, el Congreso obtuvo un aumento salarial. Howard se negó a aceptar el dinero extra: después de todo, había sido elegido con el salario más bajo. Warren tiene el mismo alto nivel ético”.

Por otra parte, señala que Buffett tiene un ojo fenomenal para el talento.

“Compra grandes negocios dirigidos por personas brillantes y luego les da la autonomía para tomar sus propias decisiones”.l filántropo estadounidense destaca que su amigo mantiene una constancia en su enfoque sobre la vida y el trabajo.

“De hecho, es asombroso lo poco que ha cambiado incluso cuando Berkshire Hathaway se ha vuelto tremendamente exitoso. Ha estado respondiendo preguntas en las juntas de accionistas durante décadas y todavía lo hace hoy, a pesar de que los lugares han tenido que expandirse un poco”, detalla Gates.

Por si fuera poco Buffett trabaja duro pero siempre deja tiempo para actividades extracurriculares, asegura el fundador de Microsoft.

“De todas las cosas que he aprendido de Warren, la más importante podría ser de qué se trata la amistad”.

Los comentarios están cerrados.