Binomios caninos han dado buenos resultados en puertos y aeropuertos

En el marco del arranque del programa “Tu Bienestar Nos Une”, que dio inicio en Los Cabos el pasado 22 de abril, en el cual participaron los tres órdenes de gobierno atendiendo las variadas necesidades que tienen las colonias y comunidades de Baja California Sur, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo la oportunidad de hablar con Javier López García, secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur. 

López García, acompañado de todo su equipo, atendió a ciudadanos que acudieron a las audiencias públicas brindadas en el mencionado programa, celebrado en Vista Hermosa, San José del Cabo.

Además, acompañado por elementos de Seguridad Pública y un elemento K-9, el Secretario de Seguridad Pública del estado nos compartió los resultados del elemento canino, de nombre “Zaluz”.

“Los elementos caninos han estado trabajando en apoyo en el área del aeropuerto, puertos y han dado buenos resultados y ahora vamos a empezar a trabajar con ellos en coordinación con el sistema penitenciario para aprovechar al máximo el recurso que tenemos en la secretaría esperando tener logros con ellos, así como lo han hecho.”

Como anteriormente lo comentó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, un canino entrenado, en un tiempo estimado consigue resultados favorables para que en el destino turístico como lo es la entidad, se persigan las conductas de narcotráfico.

Finalmente, López García, nos compartió la forma de trabajo de los caninos, mencionando lo siguiente:

“En Los Cabos vienen rutinariamente, contamos con seis caninos y están en La Paz, obviamente por su mismo comportamiento no pueden trabajar los seis al mismo tiempo, por lo que tiene que tener sus periodos de descanso. Normalmente están operando tres y tres. Aquí en Los Cabos no hay permanentes, si es necesario para una actividad son desplazados”.

Ante lo mencionado, por parte de SEMAR, se contará con más binomios caninos que reforzarán la vigilancia y la lucha contra el narcomenudeo en varios puntos estratégicos como lo es la dársena, el área hotelera de Los Cabos o en operativos tras denuncias en la entidad, esto de acuerdo a la reunión de la Mesa de Seguridad.

 

Los comentarios están cerrados.