“Blas” deja fuerte oleaje en Los Cabos

Debido al fuerte oleaje, la coordinación municipal de Zofemat Los Cabos hizo la colocación de banderas negras en las playas de Los Cabos. Un turista fue rescatado en el mar

La cercanía de la Tormenta Tropical “Blas” durante el fin de semana dejó como efecto fuerte oleaje en las playas de Los Cabos

La tarde del sábado por un momento el oleaje llegó hasta donde se encontraban los bañistas descansando plácidamente en la arena y área de estacionamiento estos hechos ocurrieron en Playa Costa Azul. 

Ante este fuerte oleaje la Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, informó a los usuarios de playa, la colocación de banderas negras, que significa el nivel de advertencia más alto y que no se debe nadar.

Fuerte oleaje en playas de Los Cabos

Las playas con bandera negra fueron: Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Corredor de San José (de Costa Azul a la bocana del estero) y La Playa; Sobre la Tormenta Tropical Blas. El reporte más reciente de Conagua es que se localiza a 540 km al suroeste de Cabo San Lucas, sin embargo, según su trayectoria no representa riesgo de impacto.

Fuerte oleaje en playas de Los Cabos

En este sentido Guardavidas de la Coordinación de ZOFEMAT, realizaron actividades de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas y algunos valientes que no respetaron las indicaciones del oleaje alto, fue así que en una acción más el día sábado, con el rescate acuático por parte del guardavidas Luis Manuel Camilo Cota, en Playa Acapulquito de una turista de nacionalidad estadounidense de 26 años de edad.

ZOFEMAT Los Cabos, invita a la población turistas y bañistas a tomar las precauciones necesarias y atender los señalamientos e indicaciones, para resguardar su seguridad y de esta manera prevenir hechos lamentables.

 

Los comentarios están cerrados.