ITES Los Cabos blinda a la comunidad estudiantil en bioseguridad

Para evitar más contagios de Covid-19 se realizaron pruebas Covid-19 al interior del plantel y se instalaron medidores de dióxido de carbono en cada salón de clases

Ángel Cesar Peña Tena, director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) en Los Cabos, dio a conocer que posterior a que alumnos del plantel salieran contagiados de coronavirus, directivos y docentes trabajan en acciones preventivas para evitar posibles brotes, cómo realizar pruebas Covid-19 al interior del plantel, desinfectar las aulas e instalar medidores de dióxido de carbono en cada una de las aulas.

Explicó que previo al periodo vacacional se encontraron 2 casos activos de SarsCov2 por lo que el plantel tomó la decisión de redoblar esfuerzos como el uso correcto del cubrebocas al interior de la institución además de desinfectar las aulas y monitorear a los alumnos.

“Estamos monitoreando al interior de la institución con filtro en las 2 entradas tanto peatonal como vehicular, tomando la temperatura y dando gel antibacaterial, además de realizar análisis Covid-19 de forma aleatoria entre los jóvenes”.

Asimismo dijo tener un departamento de Salud que permite a los 2 doctores realizar las pruebas al azar para ver el comportamiento sanitario al interior de los salones.

“Tenemos medidores de dióxido de carbono o de saturación de ambiente que nos permite analizar de forma gradual la saturación del ambiente y en caso de ser así, se corta la clase para que las aulas se ventilen”.

Concluyó que se están tomando las acciones pertinentes para evitar el contagio y la propagación del virus, alumnos que estaban ansiosos por retornar a las aulas de clases.

Los comentarios están cerrados.