Blindan videovigilancia en BCS

Rigoberto Mares, diputado local de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que la aprobación a la reforma de Ley de Videovigilancia, tiene como objetivo generar herramientas que brinden una mayor seguridad a los sudcalifornianos, por lo que el presupuesto en este sentido, debe ampliarse y así cumplir con el marco normativo para que la legislación no se convierta en letra muerta.

“Norma todo el tema de videovigilancia, bajo qué criterios y esquemas se da este servicio, tanto por las corporaciones de Seguridad Pública y agrupaciones de seguridad privada, es decir, se fortaleció el marco regulatorio de la actividad de videovigilancia y que redunda en un beneficio para los ciudadanos”.

Videovigilancia en BCS

Añadió que debe brindarse mayor seguridad a los sudcalifornianos, en un marco de respeto a los derechos humanos, así como de una adecuada actuación de las propias autoridades en esta materia, todo dentro de un marco normativo y con los recursos suficientes.

“Aquella iniciativa o ley que no va a acompañada con recursos económicos, muchas veces se convierte en letra muerta, así que se tendrá que realizar una serie de adecuaciones presupuestarias para el 2023, para poder atender lo necesario en este aspecto”. 

El legislador de Baja California Sur, dijo que la seguridad, es uno de los ejes rectores de todo gobierno, por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con demás autoridades, ya que la entidad tiene retos importantes en materia de seguridad.

Los comentarios están cerrados.