Dirigentes crean bloque para frenar “intentos dictatoriales”

Dirigentes crean bloque para frenar “intentos dictatoriales”

Marko Cortés, Alejandro Cárdenas y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD respectivamente, establecieron un bloque legislativo con la finalidad de frenar “intentos dictatoriales” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder panista Marko Cortés escribió a través de su cuenta de Twitter que la coalición “Va por México” brindará soluciones para resolver los problemas del país:

“México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país”.

Morena no obtuvo la mayoría calificada en las pasadas elecciones pero tendrán cerca de 300 legisladores federales, mientras que el bloque opositor tendrá 200.Las cifras del INE indican que serán entre 106 y 117 diputados del PAN, de 63 a 75 del PRI,  y 12 a 21 PRD.

Para que Morena pueda hacer modificaciones a la Constitución necesitan de 333 diputados federales.

Marko Cortés asegura que el reto es hacer que el bloque opositor funcione, que estén juntos y que nadie claudique. También precisó que se opondrán a todo lo que no sea bueno para México así como todo aquello que debilite las instituciones.

Asimismo tratarán de restablecer programas como el Seguro Popular, las estancias infantiles y volver a abastecer al país de medicinas.

Comparte