Bloquean calles de CSL por más de una hora

El Municipio no cumplió con el acuerdo de no sancionar a los trabajadores de la plataforma y choferes de la app explotan cerrando cruce vial de Cárdenas y Constituyentes

Después de las 13 horas de este miércoles trabajadores de la plataforma Uber, se manifestaron en Cabo San Lucas, exigiendo una solución a sus demandas y que es, el trabajar libremente y sin el acoso de las autoridades por lo que decidieron bloquear el cruce Lázaro Cárdenas y Constituyente con dirección a Cabo San Lucas por más de una hora, además de hacer severas declaraciones en contra del gobierno municipal.

Dejaron en claro que todos los acuerdos con la autoridad quedaron cancelados ante la falta de seriedad de las autoridades municipales, mismas que no tienen palabra. 

Fernando Larumbe, trabajador de la plataforma UBER refirió que desde tiempo atrás, buscan una audiencia con el alcalde Óscar Leggs, así como con legisladores locales, personal de la dirección del Transporte, regidores y hasta la fecha no han tenido respuesta. 

Uber en Cabo San Lucas
Manifestación de trabajadores de Uber

“Llegó el hartazgo de los compañeros debido a que en una mesa de diálogo se llegó a un supuesto  acuerdo muy civilizados, según los señores”.

El entrevistado acusó a Oscar Leggs de ser una persona voluble sin carácter ya que a puerta cerrada dice una cosa y afuera otra.

“Entre ellas, dejar el encargo a inspectores de decidir, cuándo el único que no estuvo  en la mesa de diálogo para respaldar el acuerdo debido a que tenía otra cosas que hacer, fue Leggs dejándonos con 10 personas que no tenían capacidad de resolver nada”. 

Agregó que este miércoles se enteraron que hubo 6 compañeros multados, lo que demuestra el incumplimiento de lo que ellos acordaron, debido a que el alcalde al enterarse del acuerdo se echó para atrás, así que hizo el llamado a la autoridad a que esa mesa de diálogo sea seria y responsable para que el tema no quede a medias.

Por su parte el primer regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Rogelio Alberto Tornero Carrillo dio a conocer que en días pasados se realizó una mesa de trabajo con choferes Uber y autoridades de gobierno para ver los temas de amparos y otras cuestiones llegando a un acuerdo, sin embargo al parecer no se cumplió. 

“Necesitamos platicar todos en las mesas de trabajo para poder avanzar, los trabajadores de Uber van a trabajar sin problema, en lo que se soluciona el tema de amparos, este tema lo vamos a tratar en una reunión con el Alcalde y poder platicar con él y con los inspectores, debido a que no podemos  estar atacando a los choferes de Uber por qué luego vienen  situaciones como agresiones físicas y pleitos y eso es lo que no queremos”. 

Finalmente las calles fueron liberadas después de una hora y es que se llegó a un acuerdo provisional entre los involucrados, esperando el próximo miércoles reunirse y continuar con las mesas de diálogo.

Los comentarios están cerrados.