Cuerpo de Bomberos de CSL certifican a guardavidas de Puerto Vallarta

Este viernes 18 de marzo, se llevó a cabo el proceso de certificación de los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Jalisco por parte del Heroico Cuerpo de Bombero de la Delegación de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a cargo del comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Se realizó la certificación para salvavidas de Puerto Vallarta correspondiente al estándar EC 0882 “Prestación de auxilio a víctimas en el océano”. Felicitando a los guardavidas por sumarse al proyecto de certificación nacional a través de los estándares de competencia CONOCER.

Bomberos de CSL
Certificación de guardavidas de Puerto Vallarta

Carbajal Figueroa mencionó para Tribuna de Los Cabos y CPS Noticias que, como entidad de certificación, promueven la capacitación de bomberos, paramédicos y rescatistas, buscando la certificación de todo el personal de emergencias a nivel nacional.

Mencionó también que, actualmente operan en 8 centros de evaluación en diferentes estados de la República, unos de ellos son: Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo.

El comandante de Bomberos de la delegación, añadió que es importante fomentar la visión de mejora continua en las habilidades de salvamento acuático.

Los comentarios están cerrados.