Bomberos de BCS recibirán camionetas de la administración anterior

Los vehículos serán adaptados como patrullas para uso de los cuerpos de emergencia

Bomberos municipales de Baja California Sur recibirán algunas de las camionetas de lujo que el gobierno estatal heredó de la administración anterior e intentó vender pero al no conseguirlo decidieron donar ocho de los 17 vehículos a estos cuerpos de emergencia. 

En fechas recientes, el jefe de gobierno en la entidad, Víctor Castro Cosío, anunció la donación y asignación de los automóviles que en su mayoría son marca Suburban modelos 2010 a 2017. Al respecto el comandante general del Cuerpo de Bomberos de la capital del estado, Daniel González Casillas, reveló que se trata del cumplimiento a una solicitud que llevan meses realizando. 

“Este es un tema que hemos socializado con el propio ejecutivo del estado y también reconozco el impulso y el empuje que le ha dado la secretaría de Finanzas y Administración que han sido solidarios con los cuerpos de bomberos de todo el estado para poder completar el proyecto. Los jefes de bomberos de Santa Rosalía, Loreto, Comondú, tu servidor aquí en La Paz, así como San José del Cabo, Cabo San Lucas y Todos Santos, tienen conocimiento de este proyecto”, expuso. 

La entrega de las unidades se contempla para el mes de agosto en el marco del Día Nacional del Bombero; de las ocho camionetas, dos se quedarán en La Paz, dos serán para Los Cabos, y repartirán una unidad en cada una de las siguientes localidades: Todos Santos, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía. 

González Casillas, indicó que los vehículos se utilizarán para servicios específicos de rescate o como primer respondiente. 

“Pueden asignarse a la Unidad para el Sistema de Comando de Incidentes que es la estructuración y administración de los recursos y personal ante una incidencia a gran escala; también pueden ser utilizadas como unidades de primer respuesta o en su defecto se pueden utilizar como unidades para distintos tipos de rescate urbano, rescate de media montaña, entre otros”, indicó.  

Las camionetas se sumarán al parque vehicular de las corporaciones municipales y para cubrir los insumos de combustible, las alcaldías tendrán que contemplar este gasto dentro de sus partidas presupuestales.

Los comentarios están cerrados.