Bomberos de CSL apoyan en la búsqueda y rescate en colegio derrumbado de CDMX

Tribuna Digital

Cabo San Lucas.- Como parte de la ayuda solidaria por el terremoto del pasado 19 de septiembre, 3 elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y un perro adiestrado, apoyan en las labores de búsqueda y rescate en la CDMX.

El Comandante de Bomberos, Juan Antonio Carbajal, confirmó que ayer por la tarde, 3 elementos más un perro de adiestramiento llamado “Ludovico”, salieron rumbo a la Ciudad de México.

El líder de los rescatistas detalla que ayer por la noche, hicieron su primera búsqueda en el Colegio derrumbado Enrique Rébsamen con la ayuda del binomio.

Cabe mencionar que “Ludovico”, el perro,  fue adiestrado por el Estado Mayor para búsqueda y rescate y desde hace 3 meses forma parte del equipo de búsqueda del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Los bomberos locales, están trabajando en coordinación con el Ejército y Gendarmería Nacional.

 

bomberoscdmx2

Por último, el Comandante informó que este jueves, se une un elemento más de Bomberos de CSL quien estará documentando las labores de rescate para fines educativos.

Por otro lado y sumando más ayuda, un grupo de voluntarios del cuerpo de socorro Calafia y Audel Álvarez de la ciudad de La Paz, también viajarán hacia la Ciudad de México para ayudar en las tareas de rescate.

Trascendió que se encuentran en la ciudad capital  un equipo sudcaliforniano de rescate de la empresa Rofomex.

calafia

 

 

Los comentarios están cerrados.