Bomberos de CSL entregará equipos de protección a rescatistas

Bomberos de Cabo San Lucas, preocupado por contribuir en el bienestar de los rescatistas del país, lograron entregar 200 equipos de protección personal a vulcanos de Veracruz y quienes vinieron a Los Cabos a recogerlo, en próximos días harán los mismo con compañeros de los estados de Querétaro, Michoacán y Jalisco.

En la entrega de este donativo que gestionó Bomberos de Cabo San Lucas ante rescatistas norteamericanos, estuvieron presentes Oscar Leggs Castro, alcalde del Municipio, la senadora de Baja California Sur por Morena, Lucia Trasviña, la diputada local, Marbella González, así como el presidente del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, Martín Alcazar y el delegado de CSL, Raymundo Zamora.

Juan Carbajal Figueroa, dijo para CPS Noticias, que debido a una serie de visitas realizadas a los cuarteles de la República, detectó que las carencias que tienen en equipo es impresionante, así que gracias a una donación de 600 equipos de protección por vulcanos de los Estados Unidos, es que se pudieron compartir 200.

Añadió que esperan en una semana o 15 días tener la visita de otro cuerpo de Bomberos procedentes del estado de Querétaro, mismos  que recibirán equipo de protección personal y lo mismo ocurrirá con rescatistas del estado de Michoacán y del estado de Jalisco.

 

Entrega-Bomberos-equipo-a-rescatistas
Bomberos preocupado por contribuir en el bienestar de los rescatistas

 

“Los bomberos a nivel nacional tiene grandes carencias, más del 80% de los vulcanos del país, trabajan básicamente con las uñas, sin equipo de protección personal; dentro del donativo que se hizo al cuerpo de Bomberos, se le solicitó a la Senadora a que alce la voz y defienda los derechos de los rescatistas”.

Puntualizó que las personas dedicadas a este servicio de rescate deben reconocerse y ser parte de la administración pública municipal, a través de la modificación del Artículo 115 de la Constitución, además de exhortar a las autoridades fiscales y aduanales para que permitan el acceso de equipo de rescate donado de los Estados Unidos a México.

“Equipo que es entregado en los Estados Unidos, pero cuando ingresan a México se tienen que pagar los aranceles, impuestos muy altos para que ese equipo que fue donado entre al país”, Por su parte la legisladora federal en medio del evento de entrega dijo llevarse la petición al Senado y exhortar a las diferentes autoridades tanto fiscales para que sensibilicen y exenten a Bomberos en este tipo de temas.

Así mismo dijo, que Bomberos de Cabo San Lucas, siempre ha buscado la manera de ayudar a los demás rescatistas, incluso señaló que hace un tiempo estuvieron re distribuyendo en la entidad y otros estados del país más de 500 equipos de respiración autónoma.

“Equipos que se obtuvieron gracias a una donación en los Estados Unidos, llegando 400 equipos de respiración autónoma y 300 fueron distribuidos a diferentes cuerpos de bomberos tanto de la media península como de otras entidades federativas”.

Así mismo dentro del evento celebrado en la estación de Bomberos del Centro de CSL, se hizo la entrega de certificados de competencias, obtenidos por algunos elementos recibiéndose como bomberos profesionales.

Por su parte Oscar Leggs Castro, presidente municipal del Sur de Los Cabos, dijo que a pesar de que se debe reformar el Artículo 115 de la Constitución, en Los Cabos ya se han adelantado al tema de los Bomberos,  ya que el gobierno que él representa brinda todo el apoyo de esta administración para el desarrollo de los servicios que prestan.

 

Los comentarios están cerrados.