Bomberos voluntarios promueven cultura de prevención de accidentes

Imparten conocimientos teóricos y prácticos a estudiantes de nivel básico

Como parte de las labores que realiza la Asociación de Bomberos Veteranos del Estado, para inculcar la cultura de prevención de accidentes entre la sociedad sudcaliforniana, acuden a escuelas de nivel básico a impartir conocimientos teóricos y prácticos sobre estos temas; así lo dio a conocer el comandante Operativo de Planificación de la organización, Carlos Godínez León.

“Les llevamos conocimientos prácticos y teóricos que son importantes, incluso algunos de ellos  los hacemos jugando para que ellos aprendan, hacemos los típicos ejercicios que se hacen de simulacros pero nosotros los volvemos más entretenidos. Esa es la parte que nos mueve en este momento en la asociación y lo estamos haciendo con mucho gusto”, indicó. 

Las pláticas son impartidas por elementos del Cuerpo de Bomberos Veteranos de El Centenario, les enseñan cómo prevenir un incendio, los protocolos que deben seguir en caso de presenciar un siniestro y los actos que no tienen que hacer, como quedarse en el lugar a grabar y ver lo que sucede. 

Carlos Godínez agregó que con actividades dinámicas han conseguido captar la atención de los estudiantes y sembrar en ellos la semilla de la prevención y cuidado personal. Dijo también que en una primera etapa se acercaron a los planteles educativos localizados en El Centenario, pero la intención es llegar a más secciones. 

“Estamos trabajando fuertemente en la academia, la verdad estamos trabajando para tener la capacidad de ir a más escuelas, a los jardines de niños, las primarias y secundarias, a los diversos sectores educativos y algunos otros sectores como son empresas y negocios”, agregó. 

El comandante operativo hizo énfasis en lo importante que es concientizar a las personas sobre los riesgos que están latentes y que pueden derivar en lesiones graves así como en fallecimientos, de ahí la relevancia de fomentar la prevención y disminuir las situaciones de peligro.

Los comentarios están cerrados.