Rebasado Bomberos ante alta demanda de servicios

Juan Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas, indicó que los accidentes han crecido de manera exponencial, debido a que los servicios de emergencia por parte de bomberos, aumentaron un 100% en 15 años; la alta demanda y el crecimiento población ha provocado que CSL esté por debajo de la media nacional e internacional en cuanto a rescatista por cantidad de habitantes se refiere.

“Es decir hace 15 años se atendían en promedio de 5 a 6 servicios de emergencia, hoy se atienden de 12 a 18 diario, esto da una idea del crecimiento poblacional y de la demanda de servicios que la gente reclama en un momento.

Añadió que actualmente se tienen la estación central y una subestación en Lomas del Sol, además de proyectos para abrir otras subestaciones más y de esta manera ampliar el servicio debido a que la población crece de manera acelerada, sobre todo en las periferias, haciendo la observación que el personal que tiene Bomberos está siendo insuficiente por lo que habrá 10 plazas disponibles.

“Con estas 10 plazas vamos a poder abrir la subestación de Hojazen, sin embargo, de acuerdo a estándares internacionales deberíamos tener en el área de Cabo San Lucas, cerca de 100 bomberos; en próximos días seremos 50 rescatistas. No está mal pero si estamos por debajo de la media nacional e internacional en cuanto a bombero por cantidad de ciudadanos.

Concluyó que están por abrir la carrera de paramédicos y que esta validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de informar que la nueva academia operada a partir del próximo mes.

Los comentarios están cerrados.