Servicios Médicos y Bomberos son respaldados por Cabildo

También aprobaron el comodato de dos bienes inmuebles para el sector educativo.

Pese a los conflictos que se generaron en la trigésima sesión de cabildo, se lograron también acciones de beneficio social tales como la creación de 3 estaciones integrales de prevención y atención de emergencias, así como el comodato a favor del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo aunado al comodato de dos bienes inmuebles para el sector educativo. 

Dichos puntos fueron presentados por Mario Alejandro Fernández en su calidad de síndico municipal quien a su vez presentó los avances de la gestión financiera de los junio y julio solo restando el mes de agosto para concluir con en tiempo y forma la administración 

Así mismo expuso que el comodato será en beneficio de los Bomberos de San José del Cabo quienes ya habían ocupado el espacio en anteriores años y al ser de gran necesidad social es que el Cuerpo lo vuelve a solicitar.

“Al mismo tiempo presenté un acuerdo para crear estaciones integrales de emergencia las cuales aprovechando los espacios que hemos recuperado en esta administración por parte de Sindicatura se pueda aprovechar en beneficio de los ciudadanos con personal de Seguridad y de Atención de Emergencias como lo es Cruz Roja, como es Bomberos como lo es Protección Civil, Seguridad y Tránsito que puedan ellos, coordinados por Protección Civil establecerse en puntos estratégicos que puedan ayudar al auxilio y a la prevención de situaciones de emergencia”.

Destacó que por el momento son 3 espacios mismos que estarán ubicados en La Ballena, San José Viejo, así como La Ribera. 

Manifestó a su vez, que el Cabildo en comodato otorgó dos inmuebles propiedad del Ayuntamiento en beneficio de la Universidad Pedagógica Nacional mismos que son por una superficie de 2,105.28 m2 y 1,360 m2. 

“Ya teníamos referencia de ellos de que tenían años buscando un espacio para poder ellos establecer sus oficinas administrativas como educativas y bueno, después de tantos años queríamos nosotros hacerles justicia y es así como tuvo a bien el Cabildo aprobar ese punto”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.