Bomberos rinden homenaje a salvavidas que murió salvando a joven

Erick Jonathan Rasgado Bonilla

La mañana de este miércoles integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas llevaron a cabo un homenaje y la develación de una placa de reconocimiento al salvavidas que valerosamente perdió la vida al tratar de salvar a una joven vacacionista, previo a la llegada del Huracán ´Genevive´, el pasado 18 de agosto.

Algunas personas que conocieron a Erick Jonathan Rasgado Bonilla, destacaron que este joven de 30 años es un héroe, dejando sin padre a dos menores de 6 y 4 años de edad, hombre que cumpliendo con su loable labor tuvo un final trágico. 

En el evento se encontraban amigos del hoy finado y representantes de la empresa hotelera donde laboraba, mismos que reconocieron a Erick como un hombre proactivo y comprometido con su labor, dejando a una familia de la que siempre darán su apoyo. 

La empresa también reconoció la labor de quienes se dedican a capacitar a los guardacostas, mismos instructores que tienen a 207 estudiantes, además de otros que ya están graduados y que hoy trabajan en diversas empresas dedicadas al ramo turístico.

Así mismo recalcaron que Erick era una persona capacitada y en el que su acción tan valiente fue su último sacrificio, sacando de todo esto, el respeto y la credibilidad de los salvavidas y del propio destino, guardacostas que han salvado muchas vidas.

Posterior a las palabras de los presentes se develó la placa en honor a Erick Jonathan Rasgado Bonilla en las instalaciones de la Estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. En la que estuvo presente el presidente del Patronato de Bomberos Martín Alcázar y demás integrantes.

Comparte