Bomberos tendrán centro de entrenamiento y una subestación

Bomberos de Cabo San Lucas

Bomberos de CSL soñaba con un centro de entrenamiento y una subestación, hoy es una realidad

 

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que uno de los proyectos que mueve a Bomberos, es la creación de un centro de entrenamiento con diversos escenarios y una subestación que brinde cobertura al tramo carretero CSL-Todos Santos, sueño que hoy es una realidad debido a que cuentan con un predio que tiene una superficie de una hectárea, mismo que fuera donado recientemente por Dagoberto Gil y familia. 

Detalló que el lugar será a un costado del tramo carretero muy cercano a conocido desarrollo habitacional denominado Rollins Hills, incluso refirió haber otros asentamientos humanos muy cerca del predio y que se ubican en la playa y zonas serranas.

“Es muy importante acercar los servicios de emergencia a la gente que vive ahí, sobre todo atender los accidentes carreteros”. 

Refirió que igualmente en la parte trasera del predio se está diseñando, lo que será el campo de entrenamiento, mismo que tendrá varios escenarios. 

“Corrimos con la suerte de que muchas personas se sumen a este proyecto general, incluso vamos a iniciar en un mes la creación de un primer escenario, mismo que tiene un costo estimado de 500 mil pesos, ya tenemos el recurso y que fue donado por una empresa particular. 

Recalcó que es importante que la población entienda la necesidad de contar con un campo de entrenamiento para los rescatistas.  

“Siempre se han buscado los espacios abandonados y/o casas destruidas para tener un escenario donde entrenar, incluso en la estación de Bomberos se ha tenido que cerrar la calle para poder realizar dichas  prácticas,  sin embargo con este proyecto las cosas cambiarán”.

Comparte