Paso de “Bonnie” provoca mal tiempo para playas de Los Cabos

A través de redes social  la dirección de la Zona Marítimo Federal (ZOFEMAT) informó que debido al fuerte oleaje, en playas de Los Cabos a partir de esta tarde las playas de la bahía de Cabo San Lucas, se encuentran con bandera roja. Se hace un llamado a bañistas nacionales e internacionales a seguir las recomendaciones de los guardavidas y protección civil del municipio cabeño, tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad.

Y aunque al momento El Huracán “Bonnie” Categoría 2, se localiza a 710 km al sur de Cabo San Lucas, presenta un desplazamiento  al Oeste-noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h; ocasionando que de esta manera “Bonnie” se aleje de manera paulatina de costas sudcalifornianas.

De acuerdo al pronóstico, que emite Protección Civil de Los Cabos se prevé que este sistema ciclónico se degrade a huracán categoría 1 a primeras horas de mañana jueves 07 de julio.

Así mismo se cierran los canales de entrada y salida a playas para todas las embarcaciones (pangas y motos) por condiciones meteorológicas adversas (fuerte oleaje y mar de fondo).

 

Los comentarios están cerrados.