Hoteleros colocarán botones de pánico en paradas de camiones

La Asociación de Hoteles de Los Cabos es uno de los sectores que integran quincenalmente las mesas de seguridad quienes están interesados en dar seguimiento a los temas referentes a la seguridad ciudadana y sobre todo, lo relacionado a situaciones con los colaboradores del sector hotelero. 

Ante ello, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos compartió con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos la importancia de la capacitación de los colaboradores en materia de seguridad, en especial ante la incidencia de asaltos que están sufriendo en los diferentes puntos del municipio. 

“Como Asociación de hoteles estamos muy comprometidos con la capacitación de los colaboradores en materia de seguridad, estamos trabajando con Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y ahora con la Fiscalía en temas de importantes como la extorsión telefónica, el bienestar familiar para erradicar un poco los incidentes de violencia familiar. Son temas que nosotros sacamos de esta mesa conforme se van reportando los incidentes, vemos cuáles son los temas que podemos compartir con nuestros partícipes para crear conciencia y así se refleje en la disminución de estos incidentes” 

Un ejemplo de ello, es la reunión que sostuvieron las  mujeres empresarias con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se les impartió una plática relacionada con la prevención de extorsiones telefónicas, en donde se tocaron temas como los tipos de extorsión, las nuevas modalidades y las recomendaciones para prevenir esas conductas. 

Asimismo, Orcí Fregoso mencionó que están enumerando las paradas de los camiones que pertenecen al sector hotelero, esto debido al incremento de robos que están ocurriendo cuando los trabajadores llegan a la parada para ir a sus casos y que se recrudece los días que reciben sus pagos 

“Lo que nosotros queremos hacer con este listado es identificar las paradas para pedir apoyo a Seguridad Pública para los horarios y las paradas para que estén dando rondines, pero también para poder colocar los botones de pánico o quizás algunas cámaras que nos ayuden a disminuir estos incidentes , o bien, para llegar a atrapar a los delincuentes” 

Aunque no tienen una cifra como tal, todos los reportes son a través de los departamentos de Recursos Humanos, sin embargo, han identificado que muchos colaboradores que se convierten en víctimas no están reportando el robo, por lo que reforzarán el tema de las denuncias, y así se originen las carpetas de investigaciones.

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