Brasil podría quedarse sin la mitad de su selección olímpica de fútbol

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021 podría cambiar radicalmente el equipo masculino de fútbol de Brasil.

La selección podría perder a 11 de los 23 jugadores que constituyen su selección. Ello se debe a la regla de la FIFA que permite participar en este torneo solo a los deportistas menores de 24 años en el año de la competición, además de tres atletas sin límite de edad.

En el fútbol femenino esta restricción de edad no existe, pero el aplazamiento podría perjudicar a los veteranos, como la delantera Formiga, que ya tiene 42 años. Estos serán sus séptimos Juegos.

Los jugadores del equipo olímpico que cumplirán 24 años en el 2021 son:

Porteros: Cleiton (Red Bull Bragantino) y Lucas Perri (São Paulo)

Defensores: Gabriel (Lille), Luiz Felipe (Lazio) y Lyanco (Torino)

Laterales: Caio Henrique (Gremio) y Ayrton Lucas (Spartak de Moscú)

Mediocampistas: Lucas Paquetá (AC Milan), Matheus Henrique (Gremio), Maicon (Shakthar Donetsk) y Wendel (Sporting)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera que la FIFA haga una excepción y permita la inscripción en Tokio 2021 de jugadores de hasta 24 años, en vista de esta emergencia. Brasil es el vigente campeón olímpico de fútbol.

El 24 de marzo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, acordaron retrasar un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían celebrarse en julio y agosto, por el coronavirus.

Sputnik