Brigadas de salud acuden debidamente identificadas a los domicilios para entregar abate y otros larvicidas

  • Las brigadas de vectores, que distribuyen larvicida en domicilios particulares, acuden debidamente identificados a sus recorridos indica la subdirectora de Salud a la Persona de SSA en BCS

 

  • Ante cualquier duda deben pedir la intervención del jefe de brigada, señaló la funcionaria

Los trabajadores de las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud de BCS que hacen recorridos domiciliarios para aplicar larvicida –como es el abate- con el objetivo de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, acuden debidamente identificados a las viviendas particulares.

Así lo informó la subdirectora de Salud a la Persona de la SSA de BCS, Amparo García Quiroz al enfatizar que los integrantes de estas brigadas acuden a las visitas domiciliarias con su credencial oficial, uniforme y gorra que los identifica como trabajadores de la institución estatal.

La Secretaría de Salud ha sido atenta a que sus trabajadores de brigadas de vectores realicen estas recorridos plenamente identificados para que al tener esa certeza los ciudadanos les brinden las facilidades necesarias para el cumplimiento de sus funciones, que es voltear objetos con agua encharcada y aplicar larvicidas en espacios que pudieran favorecer la incubación del mosco transmisor de las citadas enfermedades.

Ante denuncias ciudadanas publicadas en medios informativos que exponen el caso de personas que con intenciones desconocidas y sin identificación alguna se presentan en domicilios particulares como si fueran trabajadores de vectores, García Quiroz exhortó a la comunidad para que verifique su legitimidad.

Nuestro personal va acompañado de un jefe de brigada, van en los vehículos de tipo oficial, y ante cualquier duda la gente puede pedir que el jefe de brigada se acerque. Ya los propios compañeros le llaman al jefe de brigada para poder entrar” subrayó la funcionaria estatal.

Las brigadas de vectores realizan acciones de manera prioritaria en aquellas áreas que registran numerosa actividad larvaria (conforme los indicadores de las ovitrampas) y presencia de mosco adulto, así como zonas donde se tienen registrados casos por estas enfermedades, explicó la subdirectora de Salud a la Persona de la SSA de BCS.

En este sentido, puntualizó que la dependencia estatal está por terminar el segundo ciclo de nebulización espacial (fumigación) en el municipio de La Paz, y emprenderá esas acciones en Los Cabos con la utilización de máquinas pesadas que favorecen la dispersión del insecticida y acabar con el mayor número posible del zancudo.

Los comentarios están cerrados.