Brigadas de salud no se dan abasto en la atención a pacientes

En el municipio de Los Cabos es alta la demanda de servicios médicos, pero también es complicado que los ciudadanos, sobre todo aquellos de menores recursos puedan acceder a ellos.

Con el objetivo de acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas y así mismo evitar una saturación de los centros médicos del municipio la Dirección Municipal de Salud de Los Cabos pone en marcha el programa “Brigadas Médicas de Salud”. 

Es la unidad móvil que ofrece servicios como: Laboratorio, servicio dental, consulta médica, examen de la vista, mastografía y consulta nutricional entre otros.

El doctor Ricardo Valenzuela coordinador médico de la brigada en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna Los Cabos explicó todos los servicios que ofrece e indicó que es muy alta la demanda de atención que reciben, sin poder incluso darse abasto. 

El  Doctor Ricardo Valenzuela coordinador médico de la brigada dijo que la consulta:

“Es un servicio totalmente gratuito damos consultas medicas, consulta dental y también aplicamos limpiezas y extracciones dentales consulta y examen de la vista totalmente gratuito y el paciente mismo si requiere escoge sus lentes y se los damos en el mismo día le hacemos también electrocardiogramas laboratorios clínicos biometría hemática y química sanguínea y para señoras mayores de 40 años contamos con servicio de mastografía también”.

Referente al número de fichas y como es el proceso de atención el Doctor Ricardo Valenzuela nos comentó lo siguiente:

“Diariamente cuando vienen los pacientes se van entregando fichas a como va llegando los pacientes nosotros iniciamos a las siete y media a entregar fichas sin embargo la consulta se inicia a las 8 de la mañana damos a como van llegando damos un total 30 fichas por servicio”. 

Respecto a la asistencia de la población a la unidad móvil el Doctor Ricardo Valenzuela comenta que ha sido muy buena recibiendo diariamente mucha consulta, además de que los vecinos los recibieron de buena manera desde el pasado lunes cuando llegó la unidad móvil a la ballena que estará brindando servicios totalmente gratuitos hasta el día sábado en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Los comentarios están cerrados.