Lucero Jr. Appel, Mendoza y Beltrán brillaron en la Guerra en La Paz II

Todos los sudcalifornianos ganaron en sus duelos

El pasado sábado 2 de abril llegó el tan esperado día, pues se llevó a cabo la función de Guerra en La Paz II en Arena La Paz, misma que fue transmitida por TV Mar en La Paz, Los Cabos y Puerto Vallarta, en casi su totalidad contó con talento sudcaliforniano, uno de los platos fuertes de la noche fue la el duelo entre Armando Appel y Jorge Leyva en donde Appel retuvo el título regional supermosca en combate que se fue hasta los 8 episodios. 

La contienda inició con ambos pugilistas al frente atacando y proponiendo, la esquina azul de Leyva daba los gritos pertinentes para que el retador fuera al ataque mientras la grada se dividía, unos en favor del campeón mientras que la otra parte vitoreaba en favor de Armando. 

Guerra en La Paz II
Isaías Lucero Jr

Llegando a la mitad de la pelea Leyva mostraba ligero cansancio, pues la equina del vigente campeón daba la indicación de seguir atacando al Zurdito para hacer efectivo el combate y que Appel pudiera mantener la ventaja sobre el mismo. 

El desenlace de la batalla nos regaló el hecho de que Armando mantiene su campeonato regional, hecho que causó molestia en el retador pues ambos sintieron que se llevaron la victoria y así lo manifestaron al término del encuentro, pero los jueces marcaron en sus tarjetas 77-65 de manera unánime.

Isaac Lucero Jr retiene su título Mundial juvenil del CMB ante Cristian Sonora en encuentro ríspido, pero con velocidad baja, ambos pugilistas estuvieron midiéndose durante la contienda que se fue hasta los diez episodios pero que los jueces marcaron en favor del hijo de la leyenda Lucero para así seguir siendo poseedor al campeonato juvenil.

Por su parte su hermano Isaías Lucero Jr. enfrentó a Alan Zavala originario de Tijuana que presume récord de 16 victorias y 14 de ellas por Knockout, a partir del sábado suma una derrota a las siete acumuladas mientras que La bestia Lucero Jr puede hacerse acreedor a un triunfo más por la vía del cloroformo.

Guerra en La Paz II
Isaías Lucero Jr

Quien también tuvo una gran noche fue Raúl Mendoza, la tercera generación del Marinero quien en su combate ante Antonio “Carita” López demostraron su poderío pero la furia de los golpes en Raúl fueron certeros y lo llevaron a que por la vía del Knockout venciera a segundos de terminarla pelea a su rival, hecho que fue duramente criticado por el panel de especialistas que llevó la transmisión, en específico por Ramiro Reducindo quien afirma que eso es algo peligroso y se pone en riesgo la carrera y la vida del boxeador pues un golpe mientras estás en esa situación puede convertirse en algo fatal , afortunadamente la esquina de Raúl auxilio de primera mano a su rival y todo transcurrió en orden.

Nicolás Beltrán hizo su trabajo en el ring de Guerra en La Paz II y derrotó a Francisco Laredo en el segundo combate de la noche, Alma Ibarra hizo lo propio con Laura Cortes y en la función que abrió las hostilidades esa tarde, Delan Parsley fue superior al mochiteco Noe Hernández.

Los comentarios están cerrados.