Input your search keywords and press Enter.

Brinda gobierno estatal apoyo a padres de familia en materia de derechos de niños y adolescentes

Brinda gobierno estatal apoyo a padres de familia en materia de derechos de niños y adolescentes

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y contribuir al sano desarrollo de los menores en BCS

El Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), brinda asesorías, cursos, talleres y jornadas a madres y padres de familia en temas que contribuyen al sano desarrollo de los menores en Baja California Sur, aseguró su titular, Adela González Moreno.

La funcionaria estatal indicó que como parte de las acciones que emprende esta Unidad en todo el estado, se han atendido desde la implementación de SIPINNA en BCS, a más de 5 mil 300 padres de familia en asuntos relacionados con la orientación sobre los derechos de la niñez y juventud, para promover su respeto y garantizar su ejercicio, señaló.

En este sentido, destacó que se han sostenido reuniones informativas, talleres, convivencias y jornadas, donde han participado 4 mil personas, se han brindado 230 asesorías, 180 gestiones ante instituciones de salud, educación, asistencia social, principalmente.

De igual manera, en el marco del programa Vivir en Paz, se dio atención a 800 padres con la finalidad de fomentar su participación en áreas como la prevención social de la violencia y la denuncia ciudadana, así como la colaboración con las instituciones para mejorar el tejido social y el entorno donde se desenvuelven sus hijos.

Asimismo, mencionó que se han otorgado 100 apoyos económicos y en especie, los cuales se entregan una vez que se cumple con los requisitos establecidos para tal fin, con el objetivo de velar precisamente por los derechos de los infantes.

“Trabajamos para brindar mejores escenarios de progreso para nuestros niños y adolescentes, ya que procurar su sano crecimiento es una de las prioridades de la actual administración estatal como parte de las políticas públicas que se implementan en beneficio de la sociedad sudcaliforniana”, puntualizó Adela González.