Un año del bronce en Tokio 2020 para Gaby Agúndez

Lo logró con Alejandra Orozco

Un 27 de junio pero de 2021, la clavadista sudcaliforniana, Gabriela Agúndez conseguía medalla de bronce en la máxima justa deportiva de Tokio 2020 junto a su compañera la tapatía Alejandra Orozco, para Orozco significa su segunda presea olímpica, después de que en su debut en Londres 2012 conquistara a la edad de 15 años su primer metal plateado, al lado de Paola Espinosa.

Las mexicanas obtuvieron durante su primer clavado la puntuación de 47.40 para ubicarse rápidamente en el cuarto lugar de la tabla general. Para la segunda ronda, la dupla nacional ejecutó un clavado sencillo hacia atrás, Agúndez y Orozco fueron calificadas con 43.8 unidades para descender hasta la séptima posición.

En la quinta ronda, la dupla conformada por Ale Orozco y Gaby Agúndez, ejecutó un clavado con dos y media vueltas hacia atrás y un y medio giros con un grado de dificultad de 3.2. Sin embargo, un pequeño giro por parte de Orozco fue clave para que obtuvieron 70.4 unidades. Al final, la calificación de la dupla mexicano le permitió obtener la medalla de bronce.

Como se sabe el profesor Yunieski Hernandez fue clave para formación de algunos atletas en clavados como los hermanos Aranza y Rodolfo Vázquez Montaño, Ana Camila Monroy y por supuesto Gaby Agúndez, la meta de Yunieski era llegar a Tokio pero desafortunadamente se adelantó en el camino y no pudo ser testigo de cómo Aranza y Gaby brillaban en la alberca olímpica y Agúndez se colgaba la medalla de bronce.

Los comentarios están cerrados.