Confirman brote de Covid-19 en San Antonio

Las autoridades sanitarias mantienen el seguimiento de los contagios

Autoridades sanitarias confirmaron la presencia de un brote de Covid-19 en San Antonio. El coordinador municipal de Salud de La Paz, Juan Manuel Plascencia Estrada, aseguró que ya se está atendiendo esta situación:

“Hay ahorita un impacto de 45 casos confirmados: 30 en lo que es la población como tal, 10 en la escuela secundaria, 3 en el albergue y 2 en la primaria. Se está muestreando, como te comento, alrededor de 75 personas son las que se están ahorita muestreando, a parte de las que te acabo de comentar, y pues se le va a dar seguimiento”, informó.

Detalló que las personas contagiadas únicamente han presentado síntomas leves. Sin embargo, aseguró que se están tomando las medidas pertinentes y que ya se estableció el cerco epidemiológico:

“Los pacientes realmente están siendo ambulatorios. No hemos tenido aumento de hospitalizaciones y mucho menos de defunciones, gracias a Dios. Realmente, te comento, han sido casos ambulatorios, pero no dejan de ser prioritarios. Hay que seguir las recomendaciones, seguir con el resguardo. ¿Por qué? Porque a final de cuentas es una enfermedad bastante contagiosa”, afirmó.

Plascencia Estrada mencionó que el poblado presenta un alto índice de positividad. De las pruebas realizadas, el 50% han dado un resultado positivo. Por ello, hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

“Es importante lo que hemos venido comentando desde el inicio de la pandemia, no bajar la guardia y no relajarse porque sabemos que este virus gracias al tema de vacunación ha sido menos agresivo, pero eso no quiere decir que no esté presente”, comentó.

Debido a esta situación, este jueves se anunció el cambio de sede del Festival Turístico y Cultural “Manuel Ygnacio Ferrer”, el cual se llevaría a cabo en el poblado de San Antonio este 27 de mayo. Según informaron a través de un comunicado las dependencias organizadoras, fue la Secretaría de Salud quien emitió esta recomendación debido al incremento de casos activos de covid-19 en la comunidad..

El incremento de contagios se ha dado también en otros puntos de La Paz. Actualmente es el municipio con mayor número de casos activos de la entidad, pues en él se contabilizan 71.25% de los casos activos de todo el estado.

 

Los comentarios están cerrados.