SSA confirma brote de COVID en una escuela tras regreso a clases presenciales

Según los últimos datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, más de 81,000 alumnos asisten a clases presenciales. En este sentido, la secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que el regreso a las aulas no ha impactado en el número de casos  de covid-19 en niños.

“Tenemos 6.84% de pacientes menores de edad positivos al momento. Sin embargo, es una cifra que se ha mantenido estable si comparamos en porcentajes, no en número total, pero sí en porcentajes con respecto a los casos que se han presentado en menores de edad y el total de los mismos”, mencionó.

Aunque los  contagios entre menores de edad se han mantenido estables, reconoció que se han registrado casos aislados de covid-19 entre estudiantes y docentes. Respecto a brotes de la enfermedad, indicó que solamente se ha reportado uno en una institución educativa, mismo que está bajo vigilancia. Sin embargo, no dio más detalles sobre el tema.

En cuanto a las aglomeraciones que podrían darse a las afueras de las escuelas, recordó que la vigilancia de este tipo de situaciones es responsabilidad del comité de salud de cada plantel. Finalmente, indicó que se encuentran en comunicación con la Secretaría de Educación Pública para orientarlos acerca de los protocolos sanitarios.

 

Los comentarios están cerrados.