Proyección económica para BCS continúa siendo alentadora pese a inflación

La proyección del crecimiento económico que autoridades estatales tienen para Baja California Sur este año es del 3.5 por ciento mayor que en años anteriores, así lo dio a conocer el subsecretario de Economía de la entidad, Alonso Gutiérrez Martínez.

El funcionario estatal manifestó que la afluencia turística que se observó en la primera mitad del año ha sido un aliciente para la economía regional, dijo también que se están superando las cifras del 2019, el cual fue uno de los mejores años en cuanto a visitantes e inyección de recursos. 

“En la parte económica nosotros esperamos un crecimiento de un 3, 3.5 por ciento y yo creo que sin duda lo vamos a lograr, el impulso que estamos teniendo en la parte turística viene a reforzar la economía de todo el estado, por lo tanto, estamos de alguna manera trabajando y viendo de manera positiva que vamos a lograr esa meta al final del año”, declaró. 

Respecto a la inflación que anda en más del 7.5 por ciento a nivel nacional, Gutiérrez Martínez expuso que Baja California Sur lleva años presentando un crecimiento por encima de la media y eso mitiga de cierta manera el golpe inflacionario.

Aunque, cabe señalar que debido a las condiciones geográficas de la media península se vive un encarecimiento de los productos más elevado que al interior de la república mexicana, debido a los gastos que implica el traslado de los mismos.

“A nosotros nos corresponde seguir generando empleo comas nos corresponde seguir poniendo las condiciones para que haya más turismo para que haya más economía para que haya mayor empleo y que la gente tenga economía para poder llevar los insumos a sus casas. Les informo que vendrán más vuelos para la entidad uno para los cabos y otro para la paz y seguimos trabajando en ese aspecto a través de nuestra secretaria, Maribel Collins, para que sea un estado más atractivo”, recalcó. 

Por último, comentó que han estado revisando estrategias inmobiliarias para que, si en un momento la inflación continúa y se presenta una mayor recesión, el territorio sudcaliforniano continúe siendo atractivo para los inversionistas y seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad sudcaliforniana.

Los comentarios están cerrados.